Andrés Hernández, feriante local |
LOCAL. - Un grupo de feriantes se reunió la mañana de este jueves con el alcalde Méndez para abordar varios temas, entre ellos la proliferación del comercio ambulante, de frutas y verduras, principalmente.
Andrés Hernández dijo que el principal problema es el aumento de puestos de frutas y verduras en el centro y el hecho de que no se está respetando la propia ordenanza municipal que dice que los días de feria no pueden haber puesto de frutas y verduras en el centro y hoy estás plagado, dijo
Consultado sobre la permanencia del tercer día, viernes, de feria que fue una medida tomada durante la pandemia dijo “nosotros estamos de acuerdo en entregar ese día siempre y cuando la cosa se ordene acá en el centro y los días de feria no hayan puestos en la calle.
Pidieron al nuevo alcalde que se consigne en los permisos el horario en que deben trabajar los ambulantes 08:00 a 14:00 horas, horario que no se está respetando y permanecen todo el día en las veredas del centro de la ciudad, además que no debieran estar ni sábado ni domingo, ya que hay ferias y persas en funcionamiento, reclamaron.
El grupo de feriantes también le plantearon al alcalde retomar el proyecto de techado de la Feria Libre, que la última vez que se licitó superaba los $4.400 millones.
El alcalde quedó de analizar lo planteado por los feriantes para continuar en su tarea de ordenar la ciudad, especialmente en el uso de las veredas para un excedido comercio ambulante.
Cada vez que se aborda esta materia queda en evidencia que las anteriores autoridades solo aumentaron los permisos no fiscalizaron debidamente y hoy la situación es más compleja.
El municipio no ha informado oficialmente aún sobre esta y otras reuniones relacionadas con el comercio ambulante.