¿Cuál es el desafío del nuevo DT de Ñublense para la próxima temporada?


“Refrescar” el plantel: El gran desafío del nuevo DT de Ñublense

El promedio de edad del once estelar de Ñublense en la temporada 2024 era de 32 años. Los jugadores más experimentados en cancha incluían a Ismael Sosa (37 años), Rafael Caroca (35), Patricio Rubio (35), Nicola Pérez (34) y Lorenzo Reyes (33). Esta situación plantea un reto importante para el nuevo DT del equipo.

Desgaste de la base

La base que dejó Jaime García, que llevó a Ñublense al éxito desde el ascenso a Primera A en 2020 hasta la participación en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, mostró un evidente desgaste físico este año. Dentro del club, se reconoce la necesidad urgente de refrescar el plantel con jugadores jóvenes que aporten dinamismo e intensidad. Esto explica por qué la administración, liderada por Sergio Gionino, prescindió de los servicios del zaguero central Rafael Caroca, el volante argentino Gabriel Graciani y el delantero Ismael Sosa.

Renovación y fichajes

El gran desafío del nuevo entrenador será “refrescar” y “reconstruir” el plantel, cuya base armada en 2019 y 2020 necesita una renovación urgente. En esta línea, destaca el inminente fichaje de Diego Sanhueza, exlateral derecho de Deportes La Serena y campeón de la Primera B, quien con 22 años se convirtió en el mejor lateral diestro de la Primera B 2024. Sanhueza, que debutó en Fernández Vial, también puede jugar de lateral izquierdo.

Incorporación de jóvenes talentos

Ñublense también busca contar con Flavio Moya, un jugador sub-21 que se ganó la titularidad más allá de la regla y tiene gran potencial. El objetivo es bajar el promedio de edad con nuevos valores que refuercen todas las líneas del equipo. Además, la dirigencia habría asegurado el fichaje del goleador argentino Gonzalo Sosa, quien con 35 años, se perfila como un referente ofensivo junto a Patricio Rubio.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال