Un hombre de 23 años, identificado como L.M.C.T., fue detenido después de atropellar a una mujer de 74 años la madrugada del lunes 25 en la comuna de San Nicolás, Región de Ñuble. La víctima, Blanca Badilla, falleció en el lugar mientras el conductor se daba a la fuga sin prestar auxilio.
Hallazgo del cuerpo y primeras evidencias
El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de las 06:00 horas en el kilómetro 6,5 de la Ruta N-50 y posteriormente retirado por personal del Servicio Médico Legal (SML). Según la Fiscalía, Blanca Badilla transitaba por la mencionada ruta cuando fue impactada por un vehículo, lo que provocó su fallecimiento en el lugar. La víctima vivía en los alrededores del sector.
En primera instancia, el equipo SIAT recogió evidencia en el sitio del suceso y pudo determinar preliminarmente que el vehículo se trataba de un Kia Frontier blanco. La colaboración del equipo de televigilancia de San Nicolás permitió identificar una patente y, posteriormente, establecer la identidad del propietario del vehículo.
Rastreo y detención del responsable
Carabineros estableció el recorrido del imputado en su huida y finalmente halló el vehículo de carga escondido en un predio de la comuna de Quirihue. Así fue como se detuvo a L.M.C.T., quien registra dos reiteraciones por el mismo delito.
Procedimientos judiciales y pericias
El individuo fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por el delito de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, con la agravante de huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima. La camioneta Kia modelo Frontier blanco fue incautada para las pericias correspondientes.