Paredones presenta recurso judicial para frenar plantel porcino


LOCAL - Ante la inminente instalación del plantel porcino, impulsado por la empresa Maxagro, que vecinos y organizaciones del sector de Paredones de Ñiquén desde 2019 vienen manifestando su rechazo.

Actualmente, Manuel Hernández, presidente de la Junta de Vecinos de Paredones, explicó que “se ha presentado un recurso de reclamo en contra de la instalación de plantel porcino, apoyado con el equipo jurídico contratado por la Municipalidad de Ñiquén. Con esta diligencia se ha dado comienzo a la etapa judicial del proceso, en el cual se tienen los argumentos jurídicos que creemos, sin duda, favorecerá a toda la comunidad”.

Cabe destacar que tras rechazarse el proyecto el 7 de julio de 2023 por el Servicio de Salud Ambiental el plantel porcino está parado.

Por su parte, el dirigente vecinal, aseguró que “con esta nueva acción creemos que el proyecto se irá disipando, ya que no hay bolsillo que aguante tanta inversión parada. Esperamos por el bien de la comunidad que no se instale el proyecto”.

Por último, Manuel Hernández aclaró que “como una vez lo hice, seguiré apegado a todas las instancias legales que me permitan frenar el proyecto y también  logre convencer a las nuevas autoridades locales para que continúe el apoyo jurídico”.

Cabe destacar que el proyecto es un plantel para la crianza  de cerdos  de 18 pabellones que abarca una inversión de 9 millones de dólares.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال