LOCAL. - Un taller de floristas es una oportunidad para aprender las técnicas y conocimientos necesarios para crear arreglos florales, tanto para ocasiones especiales como para el diseño decorativo en general.
Bajo la tutela de Elizabeth Jeldres, comerciante y florista con 24 años de experiencia, un grupo de 21 mujeres participan en un taller de arreglos florales impulsado por el programa de la Mujer de la Municipalidad de San Carlos.
Consultada sobre la experiencia, la monitora del taller declaró que “es la primera vez que se hace un curso para aprender a armar arreglos florales. En un 80% son mujeres productoras de flores que provienen del sector rural, ya que este taller está dirigido a quienes siembran flores en sus casas”.
A pesar de que hubo muchas interesadas, Jeldres recalcó que “no se podía aumentar el número de asistentes, ya que el municipio no tenía medios materiales para facilitar. Debido a esto, en su mayoría son productores de flores. Se les enseña a conocer los tipos de flores, cuáles son las flores de corte, cuáles son las que no sirven de corte, todos los materiales que se usan y como armar arreglitos. Las ocho clases, de las cuales llevamos cuatro, se dictan en el séptimo piso del edificio municipal”
En relación a su papel como monitora, la comerciante sancarlina reveló que “me siento muy orgullosa de enseñar lo que aprendí en años, porque nunca me lo imaginé. Con mis 60 años puedo asegurar que enseñar me reconforta bastante”.