Preocupa ejecución del puente de calle Carrera sobre estero Navotavo.


LOCAL. -  Si bien el municipio de San Carlos licitó dicha obra y no tuvo oferentes, esto se habría debido a que mientras en el puente de calle Roble se invirtió unos $360 millones, en la licitación del puente de calle Carrera su monto era de solo 320 millones, por lo que no tuvo interés de las empresas constructoras.

Lo que preocupa es la destinación de los recursos, ya que debieran mantenerse en el ítem correspondiente y no traspasarlos a otro ítem o derechamente gastarlos en otras acciones de última hora. 

El concejal Pedro Méndez dijo que cautelará hasta el ultimo día los fondos que ya están destinados para el puente de calle Carrera y que esperaba que dicha obra fuera priorizada y materializada por la administración del alcalde electo, Rubén Méndez.

Cabe consignar que los diseños de los puentes sobre el estero Navotavo que cruzan la ciudad, fueron elaborados y preparados para su licitación en el período del alcalde Gebrie y el primero de estos puentes es el de calle general Venegas que está aprobado  por todos los estamentos y  en uso público.

El único puente que se concretó durante la administración del alcalde Suazo fue el de calle Roble que, sin bien está en uso, su formulación está entredichos y existen investigaciones al respecto.

Es de esperar que antes que termine la actual administración no se deriven los fondos destinados para el puente de calle Carrera y sea la próxima administración la que busque los recursos necesarios para suplementar   el monto y realizar la licitación de este puente esperado por la comunidad.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال