![]() |
Alexis Parades, director de finanzas. Foto: facebook municipalidad |
Ahora sería el director de administración y finanzas de la Municipalidad de San Carlos, Alexis Paredes, quien recibiría una indemnización de 15 millones de pesos, concluyendo así la demanda laboral que interpuso en contra de la Municipalidad de San Carlos, luego de haber sido suspendido por más de un año por el alcalde.
En los últimos días, el municipio debió desembolsar 10 millones de pesos para pagar al director de control, Ricardo Parra, quien también demandó al municipio debido a la prolongada suspensión con goce de sueldo que le impuso el alcalde Suazo.
Autorización del Concejo Municipal
Deberán ser los actuales ediles quienes, con su voto, autoricen al municipio para que pueda transigir y pagar este millonario monto. Esto podría ocurrir este jueves, cuando en sesión extraordinaria sesione por penúltima vez el actual Concejo Municipal.
Otros casos pendientes
Aún quedan pendientes otros dos profesionales: el director de Aseo y Ornato, Mauricio del Río, y el profesional de la Secplan, Felipe Manríquez. Ambos están en las mismas condiciones, habiendo sido suspendidos por más de un año, y podrían también demandar y pedir sus respectivas indemnizaciones.
Evaluación de la administración
Este panorama pone en evidencia el fin de una administración que erró en muchos aspectos, especialmente en la administración de los recursos públicos.