¿Cómo logró Wilda Aguirre la libertad a través de la apicultura?


AGRO. - Wilda Aguirre decidió regresar a su tierra natal, Diaguitas, en la comuna de Vicuña, para dedicarse a su pasión: la apicultura. Después de años en Iquique, donde manejaba un negocio en un mall, Wilda sintió la necesidad de un cambio.

De Iquique a Diaguitas: un giro de 180°

Aguirre recuerda su tiempo en Iquique como una etapa de "esclavitud" hacia su negocio, que incluía una agencia de juegos de Lotería, Caja Vecina y servicios para la comunidad. "Ahora, en cambio, tengo libertad, manejo mis tiempos y trabajo en mi pasión", expresó.

La apicultura como vocación

El interés de Wilda por la apicultura surgió en 2018, pero no fue hasta la pandemia que decidió establecerse en Vicuña y dedicarse a las abejas. En 2021, ya tenía sus propias colmenas y ahora cuenta con 39, haciendo de la apicultura su fuente principal de ingresos. Su apiario, llamado Adriana en honor a su madre, produce miel de distintas texturas, colores y aromas, muy valorada por los consumidores.

Una productora destacada

Aguirre pertenece a la Agrupación de Apicultores del Valle de Elqui y también se dedica a la agricultura, produciendo limón, damasco, membrillo y guayaba. El seremi de Agricultura, Christian Álvarez, la destaca como ejemplo de cómo el mundo rural ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes y ha motivado a más personas a volver a sus raíces.






Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال