AGRO. - Una gran feria, que puso en primer lugar al ganado caprino y ovino, se vivió el fin de semana en la comuna de Yerbas Buenas, con la primera versión de la Expo Regional de Criaderos de Ganado Menor.
La instancia reunió en el Complejo Criollo de la comuna una muestra de ejemplares de ganado ovino y caprino de razas de carne y lecheras como Sulffolk Down, Dorper, Kunko, Poll Dorset, así como animales caprinos de razas Boer, Alpinas y Sannen.
También hubo charlas técnicas sobre el rubro caprino, un Mercado Campesino con productos de usuarios INDAP y emprendedores de la comuna, espectáculos artísticos, patios de comidas y actividades tradicionales como la esquila.
En la jornada participó el presidente de la Federación Ovina y Caprina de Chile, Félix Cancino, quien destacó el trabajo de los productores caprinos y ovinos y el sector público por sacar adelante esta feria. “Estamos felices de que se levanten estas iniciativas. Aquí hay trabajo conjunto y esfuerzo. Nosotros, que somos de la zona sur tenemos mucha experiencia en ferias y sabemos lo que significa esto, así que felicito a la comuna Yerbas Buenas, a INDAP y a toda la gente involucrada”.
En la feria participaron productores de lácteos y quesos de cabra como Karina Valdivia, de Quesería Artesanal Llanos de Tricao, de la comuna de Rauco. “Es una actividad muy interesante, familiar, en donde nos hemos reunido los principales exponentes del rubro. Ha sido maravilloso y es de esperar que se siga realizando, porque nos aporta mucho a quienes nos interesamos por el rubro caprino”.