LOCAL.- La iluminación vial del camino viejo pavimentando en el sector norte de Gaona lleva cerca de un año sin iluminación, la cual es medular para la seguridad de los conductores, peatones y ciclistas. Además, permite prevenir accidentes y disminuir los índices de la delincuencia.
Para conocer la realidad que viven los vecinos, Natividad Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos de Gaona, reveló que “cuando se realizó la instalación de los postes de luz personas amantes de lo ajeno se robaron los cables y entre cinco y seis postes que cortaron desde la base con motosierra. Hace varios meses hemos estado tocando puertas para que nos den una solución, pero no ha pasado nada. Hace cuatro meses recibimos la vista del alcalde de San Carlos, Gastón Suazo. En la reunión, él se comprometió a solucionar ciertas cosas de la iluminación, pero no de los cables, ya que explicó que la empresa debía solucionar eso”.
Actualmente, la autoridad vecinal, aseguró que “no ha habido ningún acercamiento del alcalde para darnos una solución. Pensamos que tal vez los problemas los solucionan por orden de llegada. Por otro lado, hemos postulado a proyectos de luminaria solar para instalar en el sector oriente de Gaona. No obstante, cuando hemos ido a consultar al municipio sobre el estado de la postulación, nos indican que está en proceso y que debemos esperar con paciencia”.
Por último, Natividad Méndez aseguró que “en época de elecciones llegarán muchos candidatos ofreciendo cosas. Esperamos que quien asuma como alcalde nos ayude con la reinstalación de la luminaria robada, ya que algunos vecinos del sector han informado de robos en sus casas”.