La aprobación de dicho terminal es una incógnita, ya que no se ha dado a conocer con qué antecedentes se aprobó, tampoco existe aprobación de los recursos involucrados por parte del Concejo Municipal en términos de arriendo, ordenanza municipal, personal etc.
Extraoficialmente se ha dicho que la propia Dirección de Tránsito ha sido fundamental para esta aprobación, dado que, por ejemplo, la calle de servicio Nora Pereira, hoy concesionada, tiene doble sentido.
Consultado el seremi de transportes, Javier Isla, señaló: "El terminal interurbano de San Carlos, despues de la revisión de toda su documentación, por el área legal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ahora ya cuenta con la resolución que aprueba su funcionamiento, por lo tanto puede iniciar sus opéraciones".
Recordemos que los buses dejaron de utilizar ese paradero debido a las disposiciones de tránsito que llevaron a abandonar el recinto.
Desde 2014 ninguna empresa, menos la propiertaria Tur-Bus, se interesó en el recinto debido a que sus costos de funcionamiento versus los posibles ingresos, lo hacen inviable.
Es evidente que las personas requieren un lugar dónde esperar su bus, lo que se traduce en una garita adecuada.
Distinto es adquirir compromisos económicos mayores y hacerse cargo con sus costos, de un recinto que el mismo sector del transporte de pasajeros no tuvo interés por reactivar este paradero.
Aun así el alcalde, sin informar del proyecto al Concejo Municipal, programó para este viernes 13 la inauguración del recinto como terminal de buses, a las 14,30 horas en la exestación de relevo Tur Bus, en Nora Pereira Rissetti 821, San Carlos.