El hecho se originó la noche del domingo en la Villa Emmanuel de Chillán, cuando una familia que regresaba a su hogar fue víctima del robo violento de su vehículo, “portonazo”, efectuado por tres sujetos.
Posteriormente, cerca de las 4.10 horas de la madrugada, los delincuentes que habían huido en el automóvil, fueron descubiertos estacionados a orilla de la carretera a la altura del km 375 de la ruta 5, cuando cargaban combustible desde un bidón.
Al ver la presencia policial el grupo huyó en el automóvil, el que fue interceptado un par de kilómetros más adelante. Los ocupantes descendieron y huyeron a pie, siendo detenido el conductor. Los otros dos sujetos lograron escapar.
El detenido fue identificado como Maximiliano Santelices Díaz, de 19 años, quien estaba cumpliendo una condena en libertad.
El imputado, fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de receptación de vehículo motorizado con encargo por robo.
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la prisión preventiva del sujeto y dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.