Si bien no hubo información oficial, el incendio registrado el sábado, antes de las nueve de la mañana, este avanzó rápidamente envolviendo gran parte la vivienda.
Lamentablemente el menor Ignacio.Mora Gatica, individualizado por su colegio, se encontraba en su interior y no alcanzó a escapar siendo alcanzado por el fuego y pereció en el lugar.
La víctima fatal tenía 10 años, alumno de la Escuela F-134 del sector de Ninquihue, donde cursaba 4° año básico, el que no pudo ser rescatado del incendio.
La vivienda donde ocurrió el siniestro es de material ligero, lo que habría contribuido a que las llamas avanzaran rápidamente.
Si bien la Brigada de Homicidios de la PDI tiene a su cargo una investigación ordenada por la Fiscalía, ambas entidades no han entregado aún, una versión oficial de este lamentable caso.
El cuerpo del menor Ignacio Mora Gatica, será velado en Ninquihue y posteriormente trasladado para ser sepultado en la tumba de su madre, en su ciudad de origen, han señalado vecinos.
Tanto en la escuela del lugar como en la comunidad de Ninquihue, existe consternación por lo ocurrido y los vecinos del sector están respondiendo a un llamado de ayuda a este padre que lo perdió todo en este incendio.