REGIONES.- Una inversión superior a los $15 mil millones de pesos ha realizado el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, en obras de emergencia que van desde encauzamientos, desembanques, manejo de cauces y enrocados de protección, en los principales ríos de la región luego de la afectación que sufrieron producto de las precipitaciones de junio y agosto del año pasado, mientras que este invierno, no se han producido alteraciones significativas a los cauces.
Pese a lo anterior, de igual forma se necesita intervenir en puntos en que, los trabajos no fueron los suficientes o simplemente, quedaron fuera de la intervención de emergencia, situaciones que fueron analizada en una reunión del MOP Ñuble con las directivas de las Juntas de Vigilancias de los ríos Ñuble, Chillán, Diguillín, Itata y Perquilauquén, en que además participaron los directores de las direcciones del MOP de Obras Hidráulicas, Dirección General de aguas, Vialidad y Concesiones.
La Dirección de Obras Hidráulicas, a través de su unidad de Cauces y Drenaje Urbano proyecta trabajos de encauzamiento, desembanques, refuerzo de riberas y perfilamientos en los ríos Changaral en San Nicolás, ambas riberas del estero Quillón, Río Lonquén en San Nicolás y en Ninhue, Estero Panqueco en Yungay y Estero Temuco en El Carmen. Serán 35 mil metros lineales a intervenir por más de $1.308 millones de inversión MOP. Además, se sumarán otros puntos, que se analizarán en conjunto con las Juntas de Vigilancia.