ÑIQUÉN.- Con la llegada de la maquinaria de Administración Directa de Vialidad a Ñiquén, específicamente al camino N-244 de Huenutil del Peumo, se dio inicio este lunes al esperado proceso de asfaltado de esta importante ruta.
Con una extensión de 2.300 metros por asfaltar, este proyecto favorecerá a unas 100 familias se verán beneficiadas directamente por estas mejoras, que contribuirán significativamente al bienestar y la conectividad en la región.
Sergio Gatica, presidente de la Junta de Vecinos, expresó: "Gracias a Dios, el asfalto ya está aquí. Las máquinas ya han llegado a Huenutil del Peumo, pronto comenzaremos a trabajar para asegurar mejores caminos para nuestra gente".
El seremi, Paulo de la Fuente manifestó: “son 2,3 kilómetros de caminos asfaltados comprometidos el año pasado con don Sergio y la comunidad de Huenutil del Peumo, y hoy día ya podemos dar inicio”.
Durante este año, la cuadrilla de asfaltado de Vialidad del MOP Ñuble ya ha asfaltado la ruta S/R N.432 Cuna de Prat en Ninhue con una extensión de 2,5 kilómetros, la ruta N-319 La Balsa en San Fabián con una extensión de 1,9 kilómetros y la ruta S/R N-535 Coleal-Los Chijetes en Coihueco con un asfaltado de 2,2 kilómetros.