DEPORTES.- Durante la madrugada de viernes en aguas niponas, la “Sirena de Hielo” apunta a completar un desafío de 12 horas de nado en uno de los océanos más peligrosos del mundo.
Bárbara Hernández emprendió el viaje a Japón por segunda vez en su carrera, buscando completar el último recorrido que le resta en pos de convertirse en la primera sudamericana en lograr el Desafío de los Siete Mares.
La “Sirena de Hielo” afrontará este jueves, a contar de las 15:00 horas en Chile (4 de la madrugada de viernes en tierras niponas) el nado, sin ningún tipo de grasa aislante del frío, en el Estrecho de Tsugaru.
Se trata de una de las travesías más complicadas del mundo, ubicada entre las islas de Honshû y Hokkaidó, conectando el Mar del Japón con el Océano Pacífico. En dichas aguas habitan grandes tiburones, medusas y serpientes marinas. Además, a 100 metros por debajo del fondo del estrecho y a 240 metros bajo el nivel del mar, corre un tren submarino.
Las estimaciones hablan de que Bárbara Hernández tardará cerca de 12 horas en completar el Estrecho de Tsugaru, donde el año pasado vio frustrado su intento de cruce por las condiciones climáticas adversas.
“Vamos con todas las ganas, estoy contenta porque nos hemos entrenado muy a conciencia. Espero dar a mi equipo y a los chilenos esta alegría, pues de los cuatro nadadores que participarán soy la única mujer de la temporada, la única latina y chilena”, anticipó la deportista de aguas gélidas, que buscará sumar en Japón la conquista del Canal de Catalina, el Canal de la Mancha, el Canal de Molokai, el Canal del Norte, el Estrecho de Gibraltar y el Estrecho de Cook.