LOCAL.- ¿Se pagó la bacheadora? “en eso estamos” contestó el alcalde y agregó “tenemos 10 días de plazo”, este miércoles en el Concejo Municipal.
Así es, finalmente la justicia conminó al alcalde a pagar definitivamente esta máquina bacheadora, cuyo valor sigue siendo cuestionado.
En tribunales la situación es tajante. El pasado día 18 de junio se notificó al alcalde del apercibimiento para que en un plazo de 10 días deposite los dineros embargados en la cuenta del tribunal.
Aún nada se informa por qué se retrasó por largos meses el pago, que finalmente la justicia terminó por exigir de manera perentoria.
El pago que debió realizarse a principios del año 2023 corresponde a la Factura Electrónica Nro. 231, emitida por ECOALLIANCE SPA y extendida a nombre de Ilustre Municipalidad de San Carlos, con fecha 05 de enero 2023, por la suma total de $275.782.500.- (doscientos setenta y cinco millones setecientos ochenta y dos mil pesos).
En la reciente sesión del Concejo Municipal de este miércoles, el director de Control anunció que entregará al Concejo Municipal, en una sesión de comisión, un informe detallado de este cuestionado proceso, donde seguramente se explicará por qué una factura que debió pagarse a principios del 2023 se pagará la próxima semana con intereses y costas.
La bacheadora que trabajó en algunos puntos de la comuna y que se mantuvo estacionada unos días frente al municipio, hoy permanece guardada sin explicaciones en la bodega municipal.
Al finalizar la sesión del Concejo, el alcalde aseguró que estaba pagada la bacheadora, sin explicar por qué se demoró casi un año en cancelar esta deuda, como tampoco hizo referencia al pago de intereses y costas de esta millonaria adquisición.