Festejando un tren que no se detiene en San Carlos


Dos autoridades locales viajaron hasta la Estación Chillán al lanzamiento del tren más rápido de Sudamérica. En la cita participó el presidente de la República Gabriel Boric y muchas autoridades regionales y comunales. Las autoridades festejaron el lanzamiento y se tomaron fotos con el tren.

En cuatro horas 10 minutos el mencionado tren unirá las ciudades de Santiago y Chillán, pasando de ida y regreso por San Carlos, pero sin detenerse en su estación pues solo se detiene en Rancagua y Talca.

Así los sancarlinos solo podrán ver pasar el rápido convoy, para ellos(as) solo seguirá habilitado el tren normal que se detiene en varias estaciones más.

Lo que resultó un verdadero balde de agua fría para muchos fue el anuncio de que los  viajes  entre Parral y Chillán en la mañana y en la tarde –que muchos usaban para ir a trabajar o estudiar- no corrían más.

El celebrado tren más rápido de Sudamérica sepultó la opción de muchas personas de un traslado rápido y seguro sin aviso previo y sin opción de reclamo.

Todo ello no ha sido objeto de comentario ni propuesta por parte de las autoridades locales, las que al final del día se trasladaron hasta Chillán a celebrar lo que en buenas cuentas no es más que un verdadero retroceso para los sancarlinos.

Escribe Martín González

 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال