Retraso en trámite clave de las finanzas municipales


LOCAL. - Al término del primer trimestre del año no se cumplió, dentro del plazo, con la presentación al Concejo Municipal del saldo inicial de caja.

Este saldo estimado de unos seis mil millones de pesos una vez confirmado por el Concejo Municipal, permite aportar fondos en cada una de las cuentas municipales que se encuentran sin financiamiento desde el ejercicio anterior.

Su demora afecta las ejecuciones en curso, proyectos, pagos etc.

En febrero se intentó iniciar este proceso anual entregando a consideración de los concejales el saldo inicial de caja, el que fue rápidamente retirado por inconsistencias en su elaboración.

Dado que ya no es posible convocar al concejo, dentro del primer trimestre, como lo indica la ley, se espera que durante el mes de abril   se presente este resumen financiero que permite complementar las cuentas municipales y agilizar, entre otros, los compromisos del municipio de San Carlos con sus acreedores.

Saldo Inicial de Caja: "Corresponde a las disponibilidades netas en cuenta corriente bancaria y en efectivo de los organismos públicos, además de los fondos anticipados y no rendidos, excluyendo los depósitos de terceros, tanto en moneda nacional como extranjera, al 1º de enero de 2024 (en este caso).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال