LOCAL. - Tribunal de Garantía de San Carlos ordenó la reclusión del homicida de Torrecillas, al poniente de San Carlos.
Francisco Contreras Ibarra (65), fue formalizado como autor del homicidio de Juan de Dios Caro Venegas (68), hecho ocurrido la madrugada del sábado 9 de este mes en el domicilio del fallecido, en el sector Torrecilla Diucalemu, aquí en San Carlos.
Ambos se encontraban compartiendo y bebiendo alcohol en el domicilio de la víctima y se trenzaron en una discusión que derivó en una pelea, donde el imputado agredió con un arma cortopunzante a la víctima, a la que le causó lesiones cortantes y cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. “A consecuencia directa del ataque, la víctima falleció en el lugar por una hemorragia torácica traumática”, señaló en la audiencia el fiscal Pablo Fritz Hoces.
Francisco Contreras fue detenido por Carabineros, su control de detención se realizó el sábado y esta se amplió hasta su formalización este lunes, a la espera de resultados investigativos que la Fiscalía encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Francisco Contreras Ibarra arriesga una pena, que parte en 10 años y un día de presidio, que deberá cumplir privado de libertad, se indicó desde la Fiscalía.
El Tribunal determinó la prisión preventiva para el imputado y dio un plazo de 90 días a la Fiscalía para la formalización del imputado.