![]() |
imagen referencial |
Esta medida se toma en el contexto de la actual administración directa de este servicio, dado que el municipio debió poner fin a los tratos directos, que fueron cuestionados por la Contraloría.
Cabe recordar que el municipio se fijó un plazo fatal del 13 de mayo de 2024 para llamar a licitación pública del servicio de extracción domiciliaria de residuos sólidos.
En la sesión del miércoles pasado, la concejala Lorena Polanco expresó su preocupación por la posibilidad de que se repita la situación anterior, en la que el "trato directo" se aprobó reiteradamente, al no tener confeccionadas las bases de licitación.
Al término de la sesión, el concejal Jorge Silva confirmó que se está solicitando una reunión extraordinaria del Concejo Municipal para exponer el caso. "Sin embargo, varios de los aspectos de esta modalidad deben ser resueltos por la administración", señaló.
Silva agregó que la próxima semana se espera recibir un informe del director de Control con detalles sobre un proceso de adquisición de camiones. "Este informe permitirá aclarar la situación", concluyó.