Funcionarios de Salud de Ñuble: "La fiscalización está paralizada"


REGIONES. - Cerca de dos semanas llevan en paro los funcionarios de la Seremi de Salud de Ñuble, quienes exigen la incorporación de mayor dotación de funcionarios para realizar una correcta gestión.

Tras las peticiones de incorporaciones y nuevos cupos de funcionarios comprometidos por el organismo público, solo cinco personas se sumaron a la dotación.

El presidente de los funcionarios de la Seremi de Salud, Marcelo Fernández, declaró que "todos se ven afectados con esta situación, se atrasarán proyectos, fiscalización, y por supuesto los temas de salud pública que se llevan adelante desde la Seremi".

"La situación de Ñuble no da para más, ya son cinco años de estar trabajando pobreza sobre pobreza, los funcionarios están cansados, y ahora que se fueron estas 62 personas el trabajo es mucho más", dijo.

La seremi de Salud, Ximena Salinas, respondió que "llegarán cargos y se distribuirán de acuerdo a las necesidades de cada departamento según conversaciones con las jefaturas".

El paro de los funcionarios de la Seremi de Salud de Ñuble es un hecho grave que pone en riesgo la atención de salud de la región. La falta de dotación de funcionarios es un problema que se arrastra desde la instalación de la región, y que ha empeorado con la pandemia.

Las autoridades deben tomar medidas urgentes para resolver esta situación, de lo contrario, la salud pública de Ñuble se verá seriamente afectada.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال