Cursan multas por $400 millones por infracciones al Código de Aguas


REGIONES. - No contar con el sistema de monitoreo de extracciones efectivas; realizar obras no autorizadas en cauces; extracciones de aguas no autorizadas; extracciones de áridos no autorizadas, y la realización de obras mayores fueron las principales razones por las que tanto personas jurídicas y naturales fueron las principales infracciones fiscalizadas y sancionadas por la Dirección General de Aguas (DGA) y sancionadas por su incumplimiento en 2023. 

En la Región de Ñuble también hubo un aumento de un 29% de fiscalizaciones resueltas, con respecto al año 2022. 

El 2023 se logró aumentar de manera importante los expedientes de fiscalización resueltos y fue el año en el que se aplicaron multas más altas de la historia, en Ñuble se resolvieron un 29% más de fiscalizaciones, esto es 133 fiscalizaciones y se cursaron 54 multas por un total de $399 millones de pesos. 

 Se informó que de las fiscalizaciones realizadas, el 37% se iniciaron por denuncias de la ciudadanía, mientras que el 63% se hizo por antecedentes de la propia unidad de fiscalización de la DGA. 

Las infracciones que más multa la DGA en Ñuble son la extracción de Áridos no autorizadas que equivalen a un 25% del total de multas, monitoreo de extracciones efectivas y obras no autorizadas en cauces que suman un 44% y extracción de aguas no autorizadas con un 23%.

 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال