REGIONES.- Entre las diversas acciones y medidas en apoyo de las familias afectadas por los incendios forestales de febrero de 2023, el Ministerio de Energía adquirió el compromiso de mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias, a través del mejoramiento térmico de la envolvente y del control de infiltraciones y ventilación de 300 viviendas entre las regiones de Araucanía, Biobío y Ñuble.
De la totalidad de viviendas, 100 están destinadas para la región, distribuidas en 20 para cada una de las zonas más afectadas por los siniestros del verano pasado, siendo en Ñuble las comunas de Coelemu, Quirihue, Quillón, Ránquil y Ninhue.
Actualmente, junto a profesionales de la División de Acceso del Ministerio de Energía, el seremi Dennis Rivas, se reunió con cada uno de los departamentos municipales a cargo de la ejecución local del programa, para entregarles toda la información requerida en cuanto a los requisitos de las viviendas y los plazos del programa.
En cuanto a la inversión, esta se definirá según las condiciones propias de cada vivienda, pero se proyecta un monto de 200 UF por viviendas y un plazo que avizora octubre de 2025 para la finalización de la intervención.