LOCAL.- Un nuevo caso complica al municipio de San Carlos, esta vez se trata de las áreas verdes, cuyo director fue sacado del cargo y se mantiene suspendido, aun cuando sigue recibiendo su sueldo.
Digamos que esta licitación de áreas verdes en San Carlos originalmente tiene un valor de $55 millones mensuales, tradicionalmente es por cinco años, o sea en total unos $3 mil 300 millones.
En agosto del 2020 y cuando faltaban 16 días para que terminara la licitación de la concesión de las áreas verdes, a cargo hasta ese momento de la empresa Asgard 2 se plantea la idea de ponerle término “anticipado” a dicha concesión y llamar por separado a licitación para la mano de obras en las áreas verdes y por la mantención de las mismas.
La licitación se realiza en medio de consultas y dudas de empresas y en abril de 2021 se adjudica la concesión “Servicio de mano de obra para mantención de áreas verdes no concesionadas de la comuna de San Carlos a la empresa OHL SERVICIOS INGESAN S.A., con aprobación del Concejo Municipal.
Dicha adjudicación tuvo de inmediato reacciones y fue impugnada por la empresa “Alto Jardín” que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no resultó elegida, en tanto que la empresa adjudicataria no habría cumplido con la exigencia del art. 32 del Código del Trabajo.
El caso fue llevando ante el Tribunal de Contratación Pública y ante la Corte Suprema de Justicia, y en las últimas horas se conoció del rechazo del recurso de reclamación interpuesto por la Municipalidad y se dictaminó la paralización de obras, en tanto avanza el juicio de la empresa “Alto Jardín”, lo que recaerá en el patrimonio municipal.