¿Hasta cuándo se puede postular al Bono Práctica Profesional?


El aporte estatal es de $65 mil y para recibirlo es necesario cumplir con algunos requisitos

El Bono Práctica Profesional es un beneficio estatal destinado a las y los estudiantes que, tal como indica su nombre, estén realizando su práctica o que se encuentren ingresando a ellas.

El aporte entrega un monto de $65 mil, el que se puede recibir siempre y cuando uno cumpla con una serie de requisitos a la hora de hacer la postulación en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Al mismo tiempo, para ser beneficiario o beneficiaria del Bono Práctica Profesional, uno debe hacer el trámite de postulación hasta una fecha determinada, la que te detallaremos a continuación al igual que el proceso que debes hacer.

Para recibir el Bono Práctica Profesional, uno debe realizar un proceso de postulación cuya fecha límite es el próximo 19 de marzo de 2024.

Los requisitos necesarios para optar al beneficio son los siguientes:

Ser estudiante, egresado o egresada de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional.

Estar realizando o pronto comenzar con la práctica profesional durante el año en curso. Pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año, o quienes comiencen y la realicen durante este año.

Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional (completar anexo Nº 10).

Postula al Bono Práctica Profesional

Para postular al Bono Práctica Profesional, uno puede hacerlo de dos formas: La vía online y la presencial.

Si es de manera digital, uno tiene que entrar a la página de la Junaeb y rellenar los datos que el sistema te irá solicitando hasta darle a “enviar”. Con este simple paso, la misma página te enviará un correo con el comprobante de la solicitud.

Por otra parte, si es presencial, hay que ir hacia una de las oficinas de la Junaeb y detallar que quieres postular al Bono Práctica Profesional, para luego mostrar los documentos que te irán pidiendo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال