Bolsillo Familiar Electrónico: Así puedes saber si lo recibirás en 2024


A fines de noviembre, el Gobierno anunció que el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico sería extendido. 

De esta manera, los pagos de este aporte se prolongarán hasta abril del 2024 y no hasta diciembre de este año, como estaba previsto anteriormente.

Así, y a menos que se anuncie una nueva extensión, el último pago del beneficio será en el cuarto mes del próximo año.

¿De cuánto será el monto del Bolsillo Familiar Electrónico en 2024?

En lo que respecta a la cantidad de dinero entregado, vale precisar que los montos de este bono ascienden a 13.500 pesos por cada carga familiar que tenga el hogar beneficiado.

Estos dineros son depositados a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe de hogar, pudiendo ocupar ese dinero exclusivamente en la compra de alimentos.

Por ahora, no se ha informado sobre la posibilidad de que se aumente el monto, por lo que se mantendrá la cantidad que se otorgó desde la creación de este beneficio.

¿Cómo revisar si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?

Cabe destacar que este beneficio no es postulable y lo pueden recibir aquellas familias que sean causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar, y de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

En el caso de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluye como parte de las personas causantes a:

Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422

Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación

Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación

Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación

Menores de 18 años de edad.

Para conocer si eres beneficiario de esta ayuda económica, solamente debes acceder al siguiente enlace (pincha aquí) e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Luego debes presionar en "Consultar" y podrás ver si recibes o no el aporte. En caso de que seas beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, podrás verificar en detalle la fecha de pago, cuándo vence, el monto total que recibes y también consultar por fechas anteriores y realizar reclamos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال