Hecho ocurrió afuera del establecimiento
LOCAL. - Un hecho de violencia se registró este miércoles en el Hospital de San Carlos, donde un trabajador de Urgencias fue atacado por un familiar de una persona que había concurrido a dicho servicio.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando el funcionario salía de su turno y se dirigía a su vehículo, que estaba estacionado en un recinto particular frente al establecimiento de salud.
Según el comunicado emitido por el Hospital, el agresor lo abordó y lo golpeó sin mediar provocación. El motivo de la agresión estaría relacionado con la atención del familiar del agresor.
Ante esta situación, el director del Hospital, Claudio Arriagada, anunció que se presentará una querella ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, en contra de quienes resulten responsables. Además, expresó su repudio y solidaridad con el profesional agredido y con todo el personal de Urgencias, que ha debido enfrentar una alta demanda asistencial por la pandemia.
Por su parte, el dirigente de los funcionarios del Hospital, Leoncio Zarate, encabezó una manifestación pacífica afuera del servicio de Urgencias, para rechazar la violencia y exigir mayor seguridad. “Rechazamos la violencia en todas sus formas. No podemos permitir que se atente contra la integridad de nuestros colegas, que realizan una labor fundamental para la comunidad”, declaró.
Cabe recordar que, debido a hechos similares ocurridos anteriormente, se creó una mesa de trabajo en el territorio de Punilla, para abordar estas situaciones y buscar soluciones. Sin embargo, aún no se conocen las acciones o medidas que se han adoptado para evitar estos lamentables hechos.