AGRO. - 29 brigadas nocturnas se desplegarán entre Coquimbo y Punta Arenas para construir cortafuegos y proteger la infraestructura crítica.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó el reforzamiento de estas brigadas, que obedece al presupuesto histórico que tiene CONAF.
El director de CONAF, Christian Little, destacó la acción de las brigadas nocturnas y su relación con las distintas comunidades.
Yoana Tapia, representante del grupo de prevención de incendios de la Villa Cumbre, valoró el operativo realizado por las brigadas nocturnas.
El director de CONAF reiteró el llamado a la prevención.
También fue aprobado en general el proyecto de ley que regula la prevención incendios forestales y rurales en la comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara.
El secretario de Estado agradeció el apoyo de todos los sectores en esta instancia.
El diputado Luis Cuello señaló que el proyecto “implica crear nuevas obligaciones para los propietarios en términos de planes de manejo, de cortafuego y me parece que es un proyecto bastante robusto que esperamos que avance prontamente en la Cámara para que sea ley lo antes posible”.