LOCAL. - Un niño de 13 años que integraba un grupo que llegó a un domicilio a comprar drogas, resultó muerto de un disparo. Hoy después de más de tres años la justicia condenó al autor del disparo.
El día de los hechos, la víctima y otras tres personas concurrieron al domicilio del condenado, para comprar droga y producto de una discusión con Ricardo Salvo, este disparó al vehículo en que se trasladaba el grupo, recibiendo el niño un impacto de bala que le causó la muerte, según relató el fiscal Pablo Fritz
Ricardo Salvo Lillo, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, a una pena 10 años y un día de presidio, como autor del homicidio de B.E.R.T, de 13 años, hecho ocurrido el 7 de agosto de 2020, aquí en San Carlos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó, además, al acusado a 3 años y un día de presidio por porte ilegal de arma de fuego.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán precisó que el sentenciado, quien permaneció en prisión preventiva desde el 13 de agosto de 2020, deberá cumplir la pena impuesta en forma efectiva.