Familiares y amigos de joven fallecida en San Carlos marchan por justicia


LOCAL. - Familiares y amigos de Loreto Acuña Molina, joven de 24 años que falleció tras ser alcanzada por las llamas de una fogata el pasado 10 de junio, marcharon este sábado por la plaza de San Carlos para pedir justicia.

El hecho se registró en la localidad de Mutupín, cuando Loreto y otra joven, Franchesca Jarpa Lieppe, de 24 años, se encontraban esperando un taxi junto a otras personas alrededor de una fogata. Ambas fueron alcanzadas por un combustible que ardió violentamente, causándoles severas lesiones.

Loreto Acuña falleció el lunes 24 de julio de 2023 en el Hospital Regional de Concepción, mientras que Franchesca Jarpa sobrevivió, pero con graves quemaduras.

En los próximos días se realizará la formalización del único inculpado que hay en este caso, un adulto que se encontraba presente y quien tendría relación con el hecho que se investiga.

Clara Molina Rodríguez, prima de la joven fallecida, señaló que la familia pide que se esclarezcan los hechos y que se dé con la verdad.

"Esto no fue un simple accidente", dijo Molina. "Ella llegó con sus ropas empapadas de combustible al hospital. Las lesiones que sufrió no son compatibles con un accidente".

Tras la manifestación, los organizadores dijeron que se mantendrán movilizados y atentos a lo que ocurra en Tribunales. También agregaron que hay abogados que están al frente de la querella que presentó la familia.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال