Casas recién entregadas sin luz en San Carlos


LOCAL. - Una severa crisis vive San Carlos después que la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público INVERSIC dejara de realizar sus tareas por no pago de sus servicios desde el pasado mes de julio.

La situación que lleva ya mas de tres meses se evidencia en caso como el pasaje El Quillay, a la altura del 940 donde hay un interruptor que se baja y deja a oscuras el Quillay y gran parte de Las Acacias y un sector de Lenga, según se denunció en el concejo de este miércoles.

También hay problemas en calle Riquelme entre Ossa y Bilbao, agregó la concejala Lorena Polanco.

Los vecinos de la nueva población “Aires de Lurín” hace más de un mes que tienen problemas con el alumbrado público. Los vecinos reclaman que el servicio es intermitente y el riesgo de que la zona permanezca a oscuras es que hay viviendas aún no ocupadas que pueden ser afectadas por antisociales, dijo la concejala Lorena Polanco.

En la misma sesión el concejal de la Cuadra reiteró “el tema que tiene que ver con las luminarias, en distintos sectores, en esquinas, todo el mundo reclama por el tema que aquí se comenta habitualmente” sin embargo no hubo respuesta para esta situación que resulta grave si se considera que hace más de tres meses que el sistema no está siendo mantenido ni reparado”.

Esta situación de las luminarias, su reparación y mantenimiento, concesionado a la empresa INVERSIC, motivó una investigación de la Contraloría y donde la Municipalidad de San Carlos debe justificar el pago de $265 millones de pesos y responder a una serie de irregularidades detectadas durante el año 2021 y 2022.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال