Arreo de ganado por calles de San Carlos no será autorizado


La actividad, que buscaba homenajear a antiguos ganaderos, fue rechazada por la autoridad por motivos de seguridad.

San Carlos, 20 de octubre de 2023.- Un gran arreo de ganado que buscaba homenajear a antiguos ganaderos de San Carlos no será autorizado por la Delegación Presidencial Provincial de Punilla.

La actividad, organizada por Carlos Contreras, sobrino del fallecido Ulises Contreras, quien pretende realizar una actividad en su homenaje, que incluía arrear un rebaño de unos 500 vacunos desde Trapiche hasta la medialuna municipal, pasando por las principales calles de la ciudad.

El arreo de vacunos se iniciaría en Trapiche (sector ultraestración) ingresando por la calle O’Higgins, Vicuña Mackenna, Brasil para terminar en la Medialuna.

Sin embargo, la Delegación Presidencial de Punilla, no autorizó la actividad, argumentando que el informe de Carabineros es negativo. La policía estima que para garantizar la seguridad del evento se requeriría de una gran cantidad de personal, lo que sería inviable, según se comentó este miércoles en el Concejo Municipal.

El arreo de ganado se habría realizado el próximo 4 de noviembre. Se cree que el programa, de reconocimientos a ganaderos, se llevará a cabo igual en el recinto de la Medialuna.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال