Alcalde de Ñiquén no desmiente contratación de guardias privados


REGIONES. - Alcalde no desmintió la consulta de si era efectivo que habría contratado guardias para que lo escoltaran en el reciente acto de fiesta patrias
.

El caso que había sido denunciado en redes sociales, fue planteado en el último Concejo Municipal por el edil Alex Valenzuela, quien antes corrigió a un colega por no tener respuesta, aun cuando a posteriori, resultó con idéntico resultado, ya que el alcalde no hizo mencionó al comentario sobre una supuesta “guardia pretoriana” y se militó a levantar la sesión.

La denuncia hecha en redes sociales y no desmentida por el alcalde suplente Alexis Méndez, indica que “Tal como si fuera una estrella famosa, el alcalde suplente contrató (con fondos municipales que nos pertenecen a todos) un grupo de guardias privados para su protección durante el desfile de Fiestas Patrias. Considerando que vivimos en una comuna rural, de gente tranquila y con índices de delincuencia muy bajos respecto al promedio del país, no se justifica bajo ninguna perspectiva que se estén usando los limitados recursos que tenemos en ese tipo de situaciones”, se indicó.

En la última sesión del Concejo Municipal de Ñiquén el concejal Valenzuela se amparó en mensajes de redes sociales para denunciar el caso y pedir explicaciones, sin embargo, el alcalde sin considerar lo planteado, se limitó a levantar la sesión.




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال