LOCAL. - A propósito de la solicitud de vecinos de ocupar una escuela rural adyacente a una casona patronal, el caso de la antigua edificación volvió a ser abordado por el municipio y esta vez se recomendó licitar un estudio de estabilidad estructural.
Como ha sido la tónica en varias situaciones, el municipio realiza inversiones, como es el caso de la laguna Quirell (826 millones de pesos), que luego no tienen continuidad dado de la falta de un proyecto integral.
El caso de la casona de Santa Rosa tiene a su vez millonarias inversiones municipales en su mejoramiento, tras lo cual la edificación quedó abandonada hasta la fecha.
Los ediles plantearon la necesidad de abordar el caso y ante la opinión del alcalde, exdirector de obras, se pedirá un estudio de estabilidad estructural, pese a que la antigua edificación ha soportado los terremotos de los últimos 50 años sin que sufriera deterioro.
En la última sesión del Concejo Municipal se dio cuenta de una reunión en la que participaron representantes del municipio y la comunidad, donde se acordó recomendar al alcalde el estudio estructural y como siempre se habló de pedir recursos externos “para su puesta en servicio”.