Alcalde de San Carlos sorprende con extraordinario anuncio

Imagen: facebook municipalidad

LOCAL. - A propósito del tema vial, que es recurrente en las sesiones del Concejo Municipal, se habló de la falta de conectividad de la ciudad de San Carlos, con el sector oriente y el alcalde sorprendió diciendo que había un proyecto de un paso sobre nivel que cruzaría la ruta cinco.

A propósito de la necesidad de contar con una alternativa a Vicuña Mackenna, hoy conocida por el paso inundado, el alcalde dijo que esta alternativa está contemplada, sin que nadie pidiera detalles de “tremenda noticia”.

“…Está contemplado con el Gobierno Regional un paso sobrenivel, ya que hay que evitar los bajos, porque tenemos una zona que es de muchos afluentes hídricos y eso está contemplado con el Gobierno Regional” aseguró el alcalde.

Suazo agregó que en el plano regulador estaba contemplado o citado, pero como necesidad. 

La sesión siguió su curso sin que nadie reparara en tamaño anuncio, toda vez que por años se ha pedido dar una mayor conectividad a la ciudad, problema que también existe hacia el poniente y la vía férrea

¿Si esto estaba contemplado, por qué no se comunicó antes? 

¿Cuál es la iniciativa o estudio que financiaría el Gobierno Regional?  Porque el GORE no se ha referido a este caso.

Tampoco del gobernador regional, Óscar Crisóstomo, se ha referido a este supuesto proyecto.

Consultados consejeros regionales señalaron desconocer tal iniciativa, aun cuando reconocieron que es posible financiar parte de los estudios preliminares, previo análisis y se recalcó que una obra de este tipo debe ser impulsada desde el MOP.

La Secplan no tiene a la fecha ningún estudio preliminar de un paso sobre nivel, por lo que el anuncio del alcalde debe servir de llamado de atención, ya que a partir de ahora será posible requerir el estado de avance de esta iniciativa, si existe.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال