Dos colegios de San Carlos serán remodelados


LOCAL.- El seremi de Educación de Ñuble, César Riquelme, anunció que se han asignado $9.250 millones para proyectos de conservación en 27 establecimientos educacionales de la región, entre ellos dos de San Carlos.

Se trata de la conservación Escuela José Miguel Carrera, donde se realizará un cambio de ventanas y puertas, cambio de artefactos de baños, mejora de los recintos de SS.HH. (servicioa higiénicos) a fin de tener mejores condiciones de salubridad. Los patios de la escuela recibirán una mejora en sus terminaciones de piso e implementación de juegos y mobiliario urbano en general. Se instalarán mamparas con barras de antipánico para mejor seguridad, recambio de terminación de pisos y pintura que se encuentra en muy malas condiciones al interior del establecimiento y por ultimo, se intervendrá toda la instalación eléctrica de la Escuela.

El otro es el proyecto de conservación de la Escuela de Ninquihue. Aquí se proyecta el cambio de ventanas de termopanel, la remodelación de los SS.HH. (servicios higiénicos) de los alumnos y docentes, aplicación de pintura en algunos pabellones de la escuela, cambio de piso y mejora de las zonas de patio de la pre-basica de la escuela, la reparación de la instalación eléctrica y se realizará cierro de patio cubierto al norte.

En total, 80 de los 274 establecimientos públicos de la región verán mejoras en su infraestructura, dijo el seremi Riquelme.

El objetivo es mejorar de manera considerable las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes de la Región de Ñuble.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

JSON Variables

World News

نموذج الاتصال