Fallo judicial rechaza acción en contra de San Carlos Online


LOCAL.-  Tras un largo proceso en las últimas horas la Corte Suprema en un contundente fallo,  ratificó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Chillán, en orden a confirmar que este medio actuó correctamente al publicar lo señalado en una sesión pública y utilizar una fotografía obtenida de un sitio público en internet.

El caso se remonta cuando en medio de una sesión pública se dio a conocer que se estaba en vendiendo medicamentos de forma ilegal en la feria libre, lo que fue consignado por San Carlos Online y acompañamos una foto de la denunciante, obtenida de la red social del mismo organismo.

LEA TAMBIEN:    Senda denuncia ventas de medicamentos en feria libre

Sobre el tema de fondo, la venta ilegal de medicamentos, el municipio no se pronunció.

Extrañamente la alcaldía argumentó que la fotografía de la denunciante que emitió los dichos no correspondía a la sesión y demandó a este medio recurriendo ante la Corte de Apelaciones de Chillán, Tribunal de Alzada que desestimó el recurso.

Si bien la foto no era de la sesión, era claramente una mejor fotografía y más nítida que las imágenes de la transmisión por internet que emite el municipio de sus reuniones y que obliga muchas veces a buscar principalmente en redes sociales, mejores imágenes, como fue en este caso.

Era evidente que no había vulneración de ningún tipo.

Sin embargo, el alcalde Gastón Suazo, no conforme con el fallo  de la Corte de Apelaciones de Chillán, decidió recurrir ante la Corte Suprema, máximo tribunal que acaba de confirmar el fallo de la Corte de Apelaciones, señalando que la publicación corresponde a una sesión pública y que la fotografía también corresponde a una red social pública y del mismo organismo.

En suma, la Excelentísima Corte Suprema de Justicia señala que no hay vulneración de garantía constitucional y confirma la sentencia del pasado 24 de mayo dictada por la Corte de Apelaciones de Chillán. 

 “Este fallo del Máximo Tribunal de la justicia chilena es para nosotros una confirmación de nuestro buen proceder y retrata de cuerpo entero a quien inició esta acción, ya que era evidente que la motivación es distinta, lo que en ningún caso alterará la conducta de este medio de comunicación en orden a seguir vigilando el actuar público, desde la independencia que caracteriza al diario electrónico San Carlos Online”, señaló su director Mario San Martín.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال