Las millonarias goteras del edificio municipal de San Carlos


LOCAL. - Cuando ya algunos concejales habían votado, se conoció la situación real de la “máquina para el examen psicotécnico de tránsito”, que deja en evidencia los problemas de administración en el edificio municipal y que tuvo un millonario costo.

El alcalde presentó una solicitud de modificación presupuestaria por 9 millones 550 mil pesos para la adquisición de una máquina para el psicotécnico.

Al ponerse en votación el concejal Daniel García rechazó, en tanto que los concejales Méndez y Polanco aprobaron.

En medio de la votación el concejal Jorge Silva pidió al director de administración y finanzas Alexis Paredes, informara por qué se deterioró una máquina que había sido comprada recientemente.

El directivo dijo que en las últimas lluvias cayó agua al interior la zona de Tránsito donde estaba esa máquina, por supuestos desperfectos en la techumbre.

Paredes dijo que tenía antecedentes de que el pasado mes de enero se había hecho mantención en la techumbre de ese lugar, por un costo de 7 millones de pesos.

La empresa que hizo el trabajo, dejó dos recomendaciones, cambio de techumbre (zinc) cada tres años y mantención cada dos meses, las cuales no se realizaron.

El directivo manifestó que había solicitado un sumario, pero nada se aclaró si efectivamente se está realizando esa indagación administrativa.

La Dirección de Tránsito generó la solicitud de compra, pero al no haber presupuesto en dicho ítem, se debió recurrir nuevamente a la socorrida “modificación presupuestaria”.

Finalmente, Paredes dejó establecido que lo ocurrido debió haberse previsto y que existe un daño patrimonial.

Los dichos llevaron al concejal Silva a rechazar, no así su par, Rafael de la Cuadra, que aprobó, en tanto el concejal Daniel Pizarro rechazó y el proponente, aprobó la modificación por 9 millones 550 mil pesos.

“Queda aprobada la modificación por cuatro votos a favor y tres en contra” sentenció el secretario municipal.

Sin duda que el equipamiento es necesario y será prioridad una vez que se regularice el presupuesto municipal, en tanto que lo denunciado debe tener respuesta.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال