REGIONES. - La madrugada de este martes, Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 57 kilos de marihuana y detuvo a un sujeto por tráfico de drogas, durante una fiscalización en la ruta 5, en la comuna de Pemuco.
El equipo especializado antidrogas, apoyado por el personal territorial de la 2a. Comisaría Chillán, realizaban controles vehiculares en inmediaciones del peaje Santa Clara, cuando al fiscalizar uno de los automóviles que se dirigían en dirección al sur, la can detectora “Holly” marcó una alerta positiva en el automóvil, donde finalmente el personal halló cuatro sacos con la sustancia ilícita.
“Esta importante cantidad de droga se encuentra en medio de una estrategia operativa de control de drogas, en un despliegue planificado y generado a través de los análisis y estadística que nos arrojan nuestros sistemas STOP y SAIT, y que nos permiten ejecutar estas fiscalizaciones integrales; hoy con buenas noticias para la región, con la incautación de 57 kilos y 251 gramos de marihuana” explicó en un punto de prensa, la jefa de Zona Ñuble, generala María Teresa Araya.
En este procedimiento, que es el más grande de este año en materia de drogas en la región, Carabineros manifestó que podría tratarse de droga de origen colombiano, del tipo Cripy, y con destino hacia la Región del Biobío, puesto que el conductor detenido e imputado por tráfico ilícito de drogas, mantiene domicilio en la comuna de Talcahuano.
Cabe destacar que, este año 2023, la labor del OS7 Ñuble y de los equipos territoriales, permite a Carabineros registrar la incautación de 117 kilos de marihuana, es decir, un 94% más de lo incautado en el mismo período en el 2022. También, que la incautación total de drogas (marihuana, cocaína y pasta base) de este año, llega a los 168 kilos, un 75% más de lo registrado el año pasado en la misma fecha.