LOCAL. - El Laboratorio Clínico del Hospital de San Carlos implementó 25 nuevas técnicas diagnósticas, reduciendo el tiempo de espera en la entrega de resultados de exámenes, se informó desde el centro hospitalario.
La ampliación de la cartera de servicios del Laboratorio mediante el desarrollo de nuevas técnicas, permitirá responder a la actual demanda asistencial del hospital y reducirá los costos asociados a la lectura de exámenes, que otrora se resolvían mediante compras de servicios externos, se dijo.
La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, destacó la iniciativa, agradeció la capacidad innovadora del equipo de Laboratorio que permite mejorar el bienestar de la comunidad y modernizar la salud pública.
En la misma línea, el director (s) del Hospital de San Carlos, Fernando Corvalán aseguró que las nuevas técnicas permitirán mantener un seguimiento oportuno de diversas prestaciones de especialidad que el Establecimiento realiza, reduciendo de 10 días a menos de 24 horas la entrega de resultados, se indicó.
Mediante la implementación, el laboratorio amplió su cartera de prestaciones, alcanzando un total de 189 técnicas, favoreciendo la oportunidad diagnóstica y de seguimiento en Punilla y Ñuble, cerró el comunicado.