Fiscal propone coordinación para agilizar trámites forenses


Y reitera solicitud material gráfico de cámaras  de seguridad municipal

LOCAL.- el fiscal Álvaro Serrano, de análisis criminal, pidió al Consejo  Comunal de Seguridad Pública de San Carlos, la entrega de material de las cámaras de seguridad municipal, y sugirió coordinar con médicos la entrega de certificados de defunción en casos ocurridos en la vía pública.

 Extraordinariamente intervino en la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el fiscal Álvaro Serrano para reiterar una solicitud de información sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad que administra la Municipalidad, con la finalidad de georeferenciar  ciertos datos que permitan prevenir la ocurrencia de delitos. 

Otro tema que planteó el fiscal Serrano fue el hecho de que cuando fallece una persona en la vía pública, de muerte natural,  el cuerpo permanece allí  y junto con el personal policial y ante la falta de  la certificación de un médico se debe trasladar al Servicio Médico Legal.  En este caso el fiscal Serrano sugirió una coordinación y capacitación con los médicos de la comuna para  que estos puedan entregar dicho certificado y agilizar  dicho trámite evitando además una autopsia innecesaria.

Al parecer en este caso no existe total claridad sobre la normativa al respeto, lo que hace que  algunos médicos no quieran otorgar certificados  ante fallecimientos en la vía pública.

Sin duda que la propuesta del fiscal, pensando también en los familiares del fallecido, es de toda  humanidad y debe ser concretado  convocando a los médicos y a la Fiscalía para encontrar una solución administrativa, tarea que debiera ser encabezada por este mismo Consejo de Seguridad Pública que debiera actuar como facilitador.

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