Dirigente sancarlino se reúne con autoridades del MOP y comisión parlamentaria


LOCAL.- Como presidente de Anatravial Mop, Carlos Covarrubias, se ha reunido en los últimos días con la ministra de Obras Publicas, Jessica López y con los miembros de la comisión  de Obras Públicas  de la Cámara de Diputados de Chile.

Entre sus planteamientos gremiales y en representación de  los miles de trabajadores  de Vialidad, se busca la creación de la oficina provincial de Vialidad Punilla, en San Carlos.

Creación de direcciones provinciales en Ñuble

Covarrubias en su intervención ante los parlamentarios  recordó  que en los recientes incendios forestales y con motivo de las visitas del Presidente Boric, Vialidad  no pudo estar, ya que solo cuentan con conteiner  “al no tener personal y maquinarias para enfrentar las emergencias, ya que cuando se formó la Región de Ñuble, no se pensó en dotar de más recursos para incorporar las necesarias direcciones provinciales de Punilla, Itata y Diguillín con trabajadores, maquinaria e insumos”.

Posterior a esta reunión este lunes 5 de junio a solicitud de la ministra de Obras Públicas, la Sra. Jessica López, se efectuó una reunión entre su Ministerio y la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile. 

En esta reunión los parlamentarios pudieron exponer diversos requerimientos y preocupaciones vinculados al  desarrollo del Ministerio en sus regiones, preocupaciones las cuales fueron respondidas por la ministra y su equipo.

Según trascendió el Ministerio se habría comprometido a instalar el Ministerio de Obras Públicas en su totalidad en la Región de Ñuble, con sus tres respectivas direcciones provinciales y el personal correspondiente. 

Finalmente Covarrubias señaló a este medio que la ideas es que la ministra de OO PP y  los parlamentarios puedan oficiar al ministro de Hacienda para que en el proyecto de presupuesto 2024, se incorpore las inquietudes  y necesidades planteadas por los trabajadores de Vialidad.






Hashtags relacionados: #anatravial #anatravialmop #anatravial-mop #vialidad vialidadñuble #sancarlosñuble #regiondeñuble #ñublechillan #ñubleregion #regiondelñuble #regiondeñuble 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال