Cosechan manzanas con robots voladores en Linares


En Linares se está dando una colaboración nunca antes vista, y más aún en el sector agrícola: robots guiados por inteligencia artificial están cosechando manzanas.

Esta hazaña extraordinaria es el resultado de una asociación entre Tevel, una startup israelí especializada en robótica, y Unifrutti, que siempre ha tenido en mente el futuro de la industria agrícola. 

El sistema autónomo de recolección de Tevel se utilizó en los huertos de manzanas de Unifrutti en Chile de marzo a mayo y permitió cosechar diferentes variedades de manzanas y frutas de mejor calidad con una eficiencia sin precedentes.

En la última década, la industria agrícola mundial ha enfrentado importantes desafíos en los campos, también debido a la escasez de mano de obra durante el período de cosecha, lo que ha resultado en una menor calidad de la fruta, mayores costos de mano de obra y oportunidades de crecimiento y desarrollo pérdidas debido a la falta de recolección de la fruta. 

La tecnología de recolección autónoma de Tevel aborda estos problemas mediante el uso de Flying Autonomous Robots™ avanzados para una recolección de frutas precisa, suave y eficiente utilizando inteligencia artificial, visión por computadora y algoritmos de aprendizaje automático. 

El sistema de recolección también cuenta con ocho Flying Autonomous Robots™ montados en una plataforma de recolección en el suelo desarrollada por Grupo de Cosecha de Darwin.

“Estamos entusiasmados con la adopción de la avanzada tecnología de cosecha autónoma de Tevel – dijo German Illanes, gerente general de Unifrutti en Chile – Conscientes del rol fundamental que la agritech ya juega hoy para Unifrutti y para el sector. Estamos convencidos de que esta alianza con Tevel es una inversión significativa en el futuro de la industria frutícola y que Tevel es el socio adecuado para tener un impacto positivo en el sector”.

Yaniv Maor, CEO y fundador de Tevel, agregó: «Estamos orgullosos de asociarnos con Unifrutti para traer el futuro de la agricultura a Chile. Esta asociación es una prueba de que la tecnología de Tevel es la solución más avanzada para los productores que quieren llevar la cosecha al siguiente nivel». 

«Esto marca un hito importante en la transformación del sector hacia la adopción de la robótica y la automatización. Unifrutti es exactamente el tipo de cultivador de vanguardia que hemos estado buscando, empujando los límites de los huertos robóticos y dando la bienvenida a las nuevas tecnologías. Somos agradecidos por su apoyo y por creer en nuestra visión.”

“Esta asociación es significativa porque reúne a dos líderes en agricultura y tecnología para abordar un desafío crucial para los productores de frutas de todo el mundo«, concluyó Maor. 

Durante las operaciones de cosecha en Chile, Tevel logró avances significativos en el rendimiento y la confiabilidad del sistema general y en la cosecha selectiva para garantizar la cosecha de fruta de la mejor calidad. 

Las frutas recolectadas por los robots, entregadas en los contenedores a bordo, se enviaron posteriormente a la planta de empaque de Unifrutti para un análisis detallado de los datos, lo que demostró la capacidad del sistema para realizar con éxito la cosecha selectiva y minimizar las abolladuras.

Fuente: italianfruitnews

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال