Preocupa situación de riesgo en cruces ferroviarios de San Carlos


LOCAL.- A 160 kilómetros por hora circulan los nuevos trenes de EFE por los cruces que tiene la vía férrea en el territorio de la comuna de San Carlos.

Sin resultados aún están la serie de reuniones y viajes a Santiago para resolver con la empresa qué tipo de medidas concretas se tomaron antes de que comenzaran a circular estos trenes de alta velocidad.

Sin duda que la llegada de este medio de transporte ha sido aplaudido por la comunidad de la región y representa un avance añorado por los ñublensinos, sin embargo, las autoridades  locales debieron prever antes,  la situaciones de riesgos que se presentan  frente a este aumento en los recorridos y la velocidad de estos modernos convoy.

Es sabido que las barreras automáticas existen en algunos cruces, en otros simplemente no hay,  no siempre funcionan de manera oportuna y eso ha sido denunciado especialmente por la locomoción colectiva que cruza habitualmente dichos pasos.

EFE comunicó anticipadamente  la puesta en servicio de estos nuevos trenes por lo que cabe preguntarse si desde el nivel  local  se advirtió de esta situación, ya que el servicio a iniciado recorridos en  las mismas circunstancias que estaban los cruces y no se ha informado de  cambios y medidas de seguridad en los cruces de la vía férrea   existentes en el territorio comunal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال