Fallece exalcalde de San Fabián Sergio Lagos Assadi.


LOCAL.- En las últimas horas se informó del fallecimiento del  exalcalde de San Fabián, Sergio Lagos Assadi, deceso que  afecta a  conocidas familias de la zona.

Sergio Humberto Lagos Assadi (08 dic. 1934 - 26 may. 2023) participó  en San Carlos, junto a su esposa Lucy Assadi Lama, en la Cámara de Comercio de San Carlos y fue también miembro del Club Social de San Carlos.

En San Fabián  tanto como vecino o en su condición de alcalde contribuyó  a dos  hitos de la precordillerana comuna, el paso fronterizo  y la actividad turística.

 “No le veo a mi comuna con otro futuro que no sea el Turístico” declaró públicamente en distintas instancias,  demostrando así su visión.

Incansable luchador por el asfaltado de la ruta N-31 y el mejoramiento de la ruta a la Cordillera de la cual decía “Cabe señalar que para llegar a la escuelita de Pichirrincón que tiene una matrícula de 18 alumnos, es necesario viajar a caballo un poco más de tres horas, luego de hacer un largo y duro trayecto en vehículo.”, muestra de los duros tiempos y entorno en los cuales desempeñó función de alcalde, fue impulsor también de la Enseñanza Media en nuestro actual Liceo.

El deceso del exalcalde ha provocado  reacciones en diferentes círculos. 

Como presidente de la Junta de Vecinos Nro.1 Urbana, en representación de esta organización y en el mío propio, hago llegar mis más sinceras condolencias a su familia, en especial a su esposa e hijas. Antonio Olave Medel.

“Don Sergio, en sus tiempos de juventud acompañaba a su padre que era comerciante en cada viaje que este realizaba al Norte Neuquino. Doña Lucy, su compañera de siempre, es una mujer emprendedora, amable y afectuosa que  atesora cada recuerdo de esos inolvidables viajes. Sentí una enorme emoción cuando entre sus anécdotas aparecían nombres de pobladores de mí pueblo, que habitualmente formaban parte de su mismo camino.  Han pasado unos meses de ese encuentro, y ahora a la distancia, pienso que fui un privilegiado al conocer a dos personas que en tiempos difíciles contribuyeron con la hermandad de nuestros pueblos”.  Consignó en su facebook Vicente Godoy alcalde de Las Ovejas, Argentina.

El funeral del exalcalde, Sergio Humberto Lagos Assadi, se realizará este sábado 27 de mayo con una misa a las 14:00 horas en Parroquia de San Fabián, para luego ser sepultado en el Cementerio Parroquial de San Fabián.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال