LOCAL.- La mañana de este miércoles debiera retomar sus funciones el director de Control titular de la Municipalidad de San Carlos, Ricardo Parra Ortiz, luego que los Tribunales intervinieran para terminar con la suspensión que la Alcaldía le impuso reiteradamente a este y a otros dos directores.
Tras lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Chillán en recurso de protección e informe de la Contraloría que desestimó lo determinado por el municipio el Tribunal local resolvió: “Déjese sin efecto la suspensión preventiva decretada por el empleador (Municipalidad de San Carlos) con fecha 28 de noviembre de 2022 por resolución número 3 y en consecuencia se ordena la reincorporación de don Ricardo Parra a sus funciones (director de control) en la Municipalidad de San Carlos” , lo que proveyó la jueza del primer Juzgado de Letras de San Carlos, Débora Riquelme Contreras.
Como se sabe recientemente la justicia, la Dirección del Trabajo y la Contraloría intervinieron para terminar con la serie de suspensiones que el alcalde impuso al director de Administración y Finanzas Alexis Paredes, que fue reinstalado en su cargo como director titular.
Durante la jornada de este miércoles se conocerá el resultado de esta determinación judicial. Se resolverá afirmativa lo resuelto por la autoridad judicial o se notificará de un nuevo sumario al director de Control para volver a suspenderlo.
Recordemos que aún queda pendiente el caso de otro director suspendido, el de Aseo y Ornato, Mauricio del Río y del profesional de la Secplan, Felipe Manríquez.