Destacado alfarero expone en San Carlos


LOCAL.- Desde este miércoles, está abierta al público la muestra “El Arte del Barro Ancestral Americano”, del artista César Pavez Alvarado.

El destacado alfarero chileno César Pavez Alvarado, quien se considera eterno aprendiz de los saberes y costumbres de los pueblos ancestrales de América expone en San Carlos. 

Pavez ha dedicado su vida a viajar por Sudamérica y Chile para conocer las tradiciones, historias y costumbres de los pueblos originarios, con el objetivo de investigar, enseñar y difundir la alfarería ancestral. 

En 2015 aprendió alfarería ancestral de las maestras alfareras de linaje mapuche en Panguipulli, donde despertó su pasión por la alfarería y el estudio de los pueblos a través de las piezas de cerámicas arqueológicas. 


Pavez también se ha interesado por el mundo sonoro y ha recreado instrumentos cerámicos de los pueblos originarios de América. 

La muestra “El Arte del Barro Ancestral Americano”, del artista César Pavez Alvarado, estará hasta el 26 de abril, en la Casa Museo Violeta Parra San Carlos, ubicada en calle Roble 531, de la ciudad de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال