Concejo municipal entró en un "diálogo de sordos"


LOCAL.- Resulta preocupante el “diálogo de sordos” en que se han involucrados los concejales de San Carlos a partir de la modalidad del alcalde que no dar a conocer las soluciones, aparece diligente anotando las  denuncias, y cuestionamientos, pero las respuestas  no llegan al concejo municipal.

Es repetitivo escuchar a  los concejales  solicitar una y otra vez información de las causas judiciales, obras  que se han extendido más allá su plazo como el espacio para los carros de comida en la alameda o la plazoleta El Roble, la situación de los proyectos emblemáticos como Feria Libre y el Polideportivo, el caso SEAT-DEMARCO, solo por mencionar algunas.

Es preocupante cómo la alcaldía se ha empecinado en disponer de los recursos municipales para emprender un litigio sin sentido en el caso de los directores, a los cuales ha mantenido suspendidos por meses,  pese a lo señalado por la autoridad laboral judicial y la Contraloría.

La semana anterior  debió  retomar sus funciones  el director de control, Ricardo Parra, sin embargo  y pese a la experiencia anterior en el otro caso del director de administración y finanza, el alcalde  insistió en interponer un recuso judicial bajo pretexto de una  mayor explicación de los tribunales, demorando lo resuelto por la justicia, que ordenó el reintegro del director titular de Control. Este tema  no ha sido posible que los ediles  lo aborden desde su rol fiscalizador. 

Desde una sesión pública del concejo municipal, donde se debe dar a conocer el contenido de los tema a discutir y donde la autoridad responde a los requerimientos de los fiscalizadores, se ha pasado a un diálogo de sordos,  donde no   se explica  ni se da a conocer el contenido de los documentos que los ediles rechazan o aprueban, como tampoco se responde  a lo planteado a la hora de incidentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال