Moteras serían trasladadas a un lugar “a determinar”


LOCAL.- Cuando ya termina el tiempo del mote con huesillos y las moteras dejan la plaza  hasta la próxima temporada,  el alcalde las recibió en el municipio,  “para abordar detalles sobre la futura reubicación de sus stands. El proyecto del edil contempla el traslado de las moteras a un lugar cercano a la Plaza de Armas, en donde podrán comercializar sus productos de una manera más cómoda y organizada”, se dijo. 

En el comunicado se habla “del proyecto del edil”, pero no entrega detalles de cuál es este y de qué manera se solucionarán los demás  problemas existentes en la plaza de la ciudad,  donde sujetos pernoctan, hay consumo de marihuana y alcohol, permanencia de perros vagos etc.

Si bien la necesidad está clara “La finalidad de esta acción es poder entregar un espacio estable a la agrupación y a la vez recuperar el espacio público de nuestra principal área verde de la ciudad”. Lo cierto es que  de la reubicación  solo se dijo que se hará, pero no se entregó detalles de dónde se reubicará a las moteras y cuál es el valor que deberán cancelar al municipio, que debiera ser el mismo que paguen los carros de comida y los vendedores ambulantes, actividades que deben ser reguladas .

Cristina Acuña, presidenta de la agrupación, comentó: “Está bien, pues se comentaba que nos trasladarían al sector de la Alameda en el Barrio Sur, que es mucho más lejos. Pero ahora que nos comunicaron que estaremos en un lugar cercano a la plaza y que no tendremos que pagar para que nos guarden los puestos, nos favorecerá mucho” dijo.

Queda la incógnita de cuál es el proyecto y su ubicación cuya respuesta llegará seguro, junto con la nueva temporada del mote con huesillo”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال